¿Quién no quiere visitar Nueva York? para unos freaks aficionados al cine y las series como nosotros, es como ir a un parque de atracciones. Me he sentido como los Vengadores por momentos, al divisar la torre Stark —que es el edificio MetLife en verdad— o como Ben Stiller en el Museo de ciencias naturales. Sobre todo quería visitar Ellis Island, el lugar que inspiró a uno de mis fotógrafos favoritos, Lewis Hine, a documentar la vida que esperaba a todos esos inmigrantes que desembarcaban en el centro de cuarentena de la isla. ¡Eso os lo cuento en otro post!. Sin embargo, viajar a Nueva York sin gluten no es tan fácil.

¿Y qué se puede comer? pues pensaba que siendo Nueva York todo sería más fácil por la abundancia de opciones pero he descubierto una realidad distinta. En general hay opciones veganas en casi cualquier parte, pero preguntas por el gluten y no tienen ni idea de lo que es. Es fácil tomar café con leche de almendra o soja, pero muy complicado que alguien sepa si algo tiene gluten o no.

Al final, la opción más sencilla para nosotros era comer alguno de los miles de puestos que hay de Poke o algo similar que lo bautizamos como “cajas de cosas”. La fórmula es sencilla: escoges la base (arroz, tallarines vegetales, quinoa) y le pones cosas encima. Igualmente, no sé hasta que punto sería seguro para los celiacos, en nuestro caso es intolerancia y la contaminación cruzada no nos afecta, así que al final pudimos disfrutar de Nueva York sin gluten, aunque esperábamos otra cosa.

Nueva York sin gluten
Caja de cosas, Poke Bar, 1333 Broadway, New York, NY 10018, Estados Unidos