Los expertos dicen que Copenhage es la ciudad de la felicidad. Es una ciudad moderna y encantadora que desde el primer momento, te conquista por su diseño, arquitectura y calidad de vida. Es una ciudad cosmopolita con una rica historia y cultura, conocida por sus canales serpenteantes y su ambiente relajado. Una de las razones por las que Copenhague es tan feliz es su diseño ya que la ciudad está llena de parques, canales y calles peatonales. Esto crea un ambiente tranquilo, y relajado que es perfecto para pasear, andar en bicicleta o simplemente sentarse y disfrutar de la vida.
Nosotros viajamos en invierno y hacía mucho frío, así que te recomiendo viajar en otra época, pero si no es posible, también puedes disfrutar de su encanto de otra manera.
La estatua más famosa de Copenhague es la Sirenita, del cuento de hadas de Hans Christian Andersen. La encontrarás en el puerto de Copenhague y es una visita obligada.
Lugares a recorrer en la ciudad de la felicidad:
- El castillo de Amalienborg: La Familia Real Danesa reside en el castillo de Amalienborg, que es un hermoso ejemplo de arquitectura barroca en el que los visitantes pueden realizar visitas guiadas.
- El Palacio de Rosenborg: El palacio renacentista de Rosenborg se construyó en el siglo XVII. El palacio es famoso por sus habitaciones interiores bellamente decoradas y su colección de joyas reales.
- El Tivoli Gardens: El parque de atracciones histórico de Tivoli Gardens abrió sus puertas en 1843. Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y se le conoce por su ambiente romántico y sus atracciones clásicas. Se le conoce como el país de la Navidad Perpetua y por eso es una de sus atracciones más populares. Puedes ver una guía de cómo visitarlo aquí: https://mamaquefemdema.com/2021/10/16/tivoli-copenhague/
- La ciudad libre de Christiania: Christiania es una comunidad autogobernada ubicada en el centro de Copenhague, sin duda un lugar único para experimentar la cultura alternativa de Dinamarca.